“no me vieron, no me veo, no veo” El trauma y el apego.

El blog de Nacimiento & Crianza

fridaytrauma

He decido escribir este post por alguien que me dijo: “no me vieron, no me veo, no veo… no me hablaron, no sé hablar, no escucho… me cuesta escucharte… se me nubla la mirada, se me confunde tu voz, me pierdo…” Ella es una mujer, que fue una recién nacida, una niña, que tuvo figuras de apego, su mamá y su papá y que no supieron escucharla, verla, hablarle, contenerla y sobre eso… un trauma… y quizás más”*

El recién nacido tiene una disposición biológicamente dispuesta para lograr un apego con su mamá o con la persona que cumpla la función de cuidador principal, que sea la persona favorita para esa guagua, niña o niño. Para que los niños encuentren respuestas por parte de su mamá, papá o persona favorita que cuida, activa conductas de apego como acercarse, llorar, gritar, patalear, hablar…de esa forma los adultos responden al llamado de…

Ver la entrada original 1.231 palabras más

Estándar

Responder

